Siguiendo con los artículos relacionados con WordPress y Woocommerce, en este artículo voy a explicar cómo crear un producto variable en woocommerce. Woocommerce es la plataforma de tienda online más instalada últimamente. Ha superado ya a otras clásicas como Prestashop o Magento. Las razones son varias:

  • Sencillez
  • Potencia
  • Posicionamiento

Además al ser un plugin dentro de WordPress, su uso está siendo potenciado por la gran cantidad de sitios que usan este CMS y que quieren poner una tienda online.
crear un producto variable en woocommerce

En este vídeo os explico como crear un producto sencillo con woocommerce, y como crear un producto variable en woocommerce. Los productos sencillos son aquellos que solo se venden en una única versión. Por ejemplo un libro que solo tiene la versión en papel con tapas blandas. Un producto variable podría ser una camiseta que comercializamos con distintas tallas, colores, tipo de manga, etc. Woocommerce permite que creando uno solo, podamos hacer variantes que luego conformen diferentes versiones del mismo producto (Camiseta roja en talla XL y manga corta, camiseta verde en talla M con manga larga, etc.)

Lo mejor será que veas el vídeo.

Cómo habrás podido comprobar, es muy sencillo crear un producto variable en woocommerce.

Si te interesa este tema, te recomiendo que te apuntes al curso de WordPress + tienda online que tengo ahora abierto. Es un curso gratuito y online, por lo que no hay horarios para hacer los contenidos.

El curso estará disponible para su realización hasta el 31 de mayo de 2018.
No hay tiempo ni horario estimado para la realización del curso. Tú decides cuándo puedes o quieres hacerlo.
Está formado por varios módulos con la siguiente estructura:

  • Lecciones en vídeo.
  • Actividades complementarias..
  • Recursos.
  • Documentación extra

Es totalmente gratuito. Ademas contaremos con un blog montado para los alumnos para que puedan practicar lo explicado en el curso.

Si estás interesado/a, solo tendrás que rellenar el cuestionario que tengo preparado. Nos vemos.